• La intervención concluirá el próximo 30 de julio y participa la Escuela Taller de Capacitación en Restauración

  • El proyecto forma parte del programa World Heritage Volunteers de la UNESCO

Redacción

A través del Taller Barrial de Artes y Oficios del Centro Histórico de Puebla, la Secretaría de Cultura participa en los trabajos de conservación en la fachada de la “Casa Taller del Alfarero”, ubicada en el Barrio de Analco, que concluirán el próximo 30 de julio.

El proyecto forma parte del programa World Heritage Volunteers de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), encabezado por Casa Analco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Re Genera Espacio, en el cual participan voluntarios nacionales e internacionales y otras instancias como la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

A su vez, el Taller Barrial de Artes y Oficios del Centro Histórico de Puebla, busca fomentar la participación ciudadana en la regeneración de barrios icónicos por medio de la mejora de espacios públicos y viviendas.

Dentro de los trabajos de conservación están: apagado de cal, elaboración de mucílago de nopal, erradicaciones de vegetación parásita, inyección de grietas y fisuras, elaboración de molduras y aplicación de pintura a la cal. Alumnos de la novena generación de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de la dependencia, enseñan a los voluntarios del proyecto estas intervenciones.

Así, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda su compromiso con el rescate y la preservación del patrimonio histórico de Puebla.