Por: Marco Antonio Escamilla

Bogart Bonales es un joven cantautor que disfruta de componer e interpretar temas del género urbano, ahora promociona su disco “On top of the world”, en el cual transmite ritmo y alegría con cada tema. En días pasados, visitó las instalaciones de Exclusivas Puebla para platicarnos de este álbum y algunos pormenores más. “Puebla me encanta, es un lugar que conocí hace tiempo y me encantó, es una ciudad en donde he hecho muchísimas cosas y ahora regreso para promocionar mi nuevo disco “On Top Of The World” y mi más resiente sencillo que se llama Dime”

¿Quién es Bogart Bonales?

Soy un chico romántico, entregado, que ama la música, en mis tiempos libres aprovecho para estar con mi familia, disfruto de las personas que tengo cerca, me gusta bailar y escribir, ahora empiezo a descubrir lo que es grabar videoblogs.

¿Cuál es la esencia de On Top Of The World?

Bogart es un artista romántico por naturaleza, haga lo que haga, siempre me saldrá algo 100% romántico, quisimos darle a este nuevo disco una esencia en la cual se mezcla mi romanticismo con la música urbana, tardamos aproximadamente un año en crearlo, 9 de 10 canciones son composiciones mías y tengo una colaboración que disfruté muchísimo con Jenny and The Mexicats

Hablemos del sencillo ¿Cuál es la historia de esta canción?

Siempre he dicho que mis canciones son historias que a cualquiera le pueden quedar, son historias que todo mundo ha vivido, es una balada romántica que habla de una relación que viví un verano, fue un amor hermoso, pero que cuando pasa el tiempo no sabes nada de esa persona que amaste.

¿Cuál es el momento que más disfrutas para componer?

Antes pensaba que era estar en un lugar muy tranquilo, que me hiciera sentir cómodo, pero ahora me doy cuenta que no, tal es el caso de la canción que da nombre al disco, dicha canción la grabé en un camión de Francia a Suiza. La inspiración me ha llegado en momentos muy variados, desde estar sentado hasta cuando me he estado bañando.

Tienes una colaboración con Jenny and The Mexicats ¿Cómo se dio esta participación?

Me invitaron a la presentación de su disco, escuché su sencillo que se llama “La Diabla”, todo el tiempo me la pasé pensando en esa canción, le pedí a Jenny me dejara hacer una contraparte de su canción para mi disco y así surgió una canción muy interesante.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración en un futuro?

Soy de la idea de que nos apoyemos entre mexicanos, lo más fácil es que te dijera Maluma o J Balvin, pero me encantaría con alguien mexicano como Maite Perroni, CD9 o Mario Bautista, son mexicanos que están haciendo el género urbano muy bien.

¿Qué proyectos vienen?

Estamos en la promoción de este disco, tendremos algunas presentaciones, asistiremos a los premios juventud y tenemos diversas actividades, todo paso a paso para que salga bien.

Para finalizar ¿Qué mensaje mandas a todos aquellos que escuchen tu música? Tengo una frase que ha sido mi estandarte “Para la música no existen géneros ni fronteras, siempre que esté hecha con el corazón”, creo que la música no distingue y creo que siempre que haces algo con el corazón te sale de maravilla.