Funcionarios de salud estadounidenses informaron que 109 personas en 16 estados se enfermaron de salmonelosis y que todas ellas comieron papayas procedentes de una granja del sur de México. Dijeron que el brote fue responsable de una muerte, en la ciudad de Nueva York.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), las papayas fueron rastreadas a la finca Carica de Campeche.

Casi la mitad de las personas contagiadas de Salmonela residen en Nueva York y Nueva Jersey: 36 y 26 casos, respectivamente. En Virginia hubo 11 casos, mientras Pensilvania tuvo siete y Maryland seis. Connecticut y Minnesota reportaron cuatro casos cada uno y Massachusetts tres.

Iowa, Kentucky, Carolina del Norte y Oklahoma informaron dos casos cada uno, mientras que Delaware, Luisiana, Michigan y Wisconsin tuvieron uno cada uno.

Los enfermos pueden experimentar diarrea, vómitos, dolor de estómago y fiebre. La enfermedad puede ser más grave entre niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Texto originalmente publicado por: Sin Embargo