Buscarán participar en el certamen regional del 19 al 22 de marzo en la BUAP

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía

Este año será de mucha actividad en materia deportiva para los equipos de la Universidad del Valle de Puebla para las Panteras UVP con los representativos de básquetbol, voleibol de sala y playa, fútbol rápido, karate, taekwondo, rugby y atletismo, los cuales tendrán participación en las eliminatorias rumbo a las fases nacionales tanto de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y como del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Al respecto, Nohemy Picazo, coordinadora de Deportes de la Universidad del Valle de Puebla, detalló cuáles serán los torneos en los que participarán los equipos y las expectativas que se tienen de ambos torneos.

“El primer reto para las Panteras UVP será la eliminatoria Juvenil C en voleibol de playa varonil y femenil en CONADEIP. También competiremos en el estatal del CONDDE en fútbol rápido, taekwondo, karate, atletismo y ajedrez y estos equipos tratarán de meterse en los primeros lugares de la eliminatoria para participar en el regional que se llevará a cabo en la BUAP del 19 al 22 de marzo. También en marzo nuestro equipo competirá en el Campeonato Nacional de atletismo de CONADEIP, que es otro torneo importante en nuestro calendario. Para este certamen buscamos que nuestros atletas Nathalia Bautista y Manuel Alejandro Ramírez Ambrosio consigan otra vez los primeros lugares en las disciplinas de lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. En básquetbol continuamos en la eliminatoria de Tercera División y en deportes como voleibol de sala y rugby estamos en un proceso de crecimiento”.

Finalmente, Picazo comentó que para las Panteras UVP es de gran importancia el obtener buenos resultados en deportes de contacto como el karate y taekwondo, disciplinas en las que destacaron a nivel nacional en el último periodo de competencias.

“Tomaremos el Torneo Challenger de taekwondo como una forma para foguearnos de cara al Campeonato Nacional que en noviembre se llevará a cabo en la UDLAP. En karate participaremos en la Copa Choda y ahí buscaremos mantener en lo más alto a nuestro referente, José Luis López Huitzil”.