Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que se permitirá un aforo del 50 por ciento con visitas escalonadas en los panteones, así como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibactgerial, toma de temperatura y no podrán permanecer más de una hora.

En este sentido, refirió que los cementerios se abrirán con medidas sanitarias totalmente estrictas, por lo que no se permitirá que las personas pasen por encima de las restricciones ya mencionadas.

“No se permitirá que alguna persona pase por encima de estas medidas, por ello el tiempo será limitado no pueden estar más de tres horas como acostumbraban antes de la pandemia, pues solo les permitirán 20 minutos y un aforo del 50 por ciento y se habilitará un acceso y una salida para evitar las aglomeraciones”, dijo.

El funcionario municipal indicó que será una prueba para la ciudadanía, ya que en caso de no respetarse las medidas sanitarias y de seguridad se volverán a cerrar los camposantos en la capital poblana.

Respecto a los horarios comentó que serán los establecidos de 08:00 a 18:00 horas y en otros de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe precisar, que en el municipio se cuenta con 32 panteones en las 17 juntas auxiliares y en Municipal ubicado en la 11 sur entre 35 y 37 poniente, por ello ya fueron notificados todos los ediles auxiliares para que coloquen las medidas sanitarias en las entradas de estos lugares.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA