Por: Renata Vázquez

 

Felipe Neri Morán Álvarez se registró como precandidato a Presidente Municipal por el Partido de Nueva Alianza (PANAL), aseguró que su instituto político está más fuerte y sólido que nunca. En entrevista para Exclusivas Puebla declaró que varios líderes y amigos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumarán al PANAL. 

Neri Morán mencionó que ve la posibilidad de quedar en buen lugar en los próximos comicios, debido a que el precandidato a la alcaldía de la capital Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, tiene pendiente por resolver la inhabilitación que le estableció el Congreso del Estado por la revisión de sus cuentas públicas. 

Cabe recordar que el 7 de febrero se realizó la Audiencia Constitucional del Juicio de Amparo 943/2017 sobre la Cuenta Pública 2013; ya que en las instalaciones del Poder Judicial Federal, la Auditoría Superior del Estado noentregó nueva documentación en contra de Rivera Pérez, por lo que el juez Tercero de Distritotendrá un plazo hasta de tres meses para determinar si se mantiene o no la inhabilitación. 

Finalmente, explicó que, en caso de que falle en su favor el Poder Judicial, Rivera Pérez sería el rival a rebasar en votos por su experiencia de haber sido Presidente Municipal, además de conocer la ciudad, lo que le da cierta ventaja, a diferencia del precandidato del PRI, Guillermo Deloya, a quien calificó como un candidato priistacon cierta trayectoria, pero no lo ve sacando adelante a su partido político.