El presidente estatal, Emilio Salgado Néstor, dio a conocer los lineamientos para los interesados en competir por un puesto de elección popular  

 

Por Diego Armando Cuautle

 

El actual director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICJ), German Molina Carrillo  y el líder magisterial de la Sección 51 del SNTE, Felipe Neri Morán Álvarez, podrían ser los personajes que representen al Partido Nueva Alianza (PANAL) como los candidatos a la gubernatura y alcaldía capitalina, mismos que han sido los únicos en dar a conocer sus aspiraciones por ocupar un puesto de elección popular.

 

El integrante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), Molina Carrillo, se perfila como la opción principal del instituto político encabezado por el magisterio, luego de que en días pasados, Eduardo Rivera Pérez, quien también era una de las opciones, anunciara con que continuaría en el Partido Acción Nacional (PAN).


En su momento, el académico indicó que le interesaría la candidatura debido a que tiene un respaldo impórtate del gremio educativo, aunque para contender para la gubernatura del estado tendría que analizar lo que diga el partido turquesa.

 

Hace algunos días Molina Carrillo comentó que ante la excelente relación que existe entre Rafael Moreno Valle Rosas  y el pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, veía la posibilidades de que el PRI le ceda la plaza a Moreno Valle para que los votos de su gente se queden con Meade y no con Anaya.

 

El dirigente estatal y la Comisión Local de Elecciones Internas informaban de esta decisión de ir solos en el próximo proceso electoral, esto a pesar de que a nivel nacional conformó una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Además de German Molina, Felipe Neri en octubre del 2017, se destapó como aspirante del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Puebla y además fue uno de los principales personajes del gremio magisterial que se había pronunciado a favor de que el PANAL compitiera solo en este proceso electoral.

 

En aquel momento indicó “quiero ser candidato a la presidencia municipal de Puebla capital, tengo una gran parte de mi vida dirigiendo movimientos sociales”.

 

Así mismo dio a conocer que otros maestros de municipios como Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán también se pronunciaban por buscar alguna de esas alcaldías y otros por alguna diputación local.