El gobierno de Luis Banck Serrato realizó la inversión de más de 6 millones
en diciembre del pasado año

Por: Karen Marín T / @Kar_MarinT

La estrategia electoral de regalar tinacos revivirá este año con el gobierno de Luis Banck Serrato pues en los últimos días del 2017 se decidió adquirir 2 mil 911 contenedores de agua para repartirlos en el primer trimestre de este año a los poblanos con mayor carencia social.
Así se informó durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, al referir que la inversión fue 6 millones 462 mil 443 pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que estará a cargo de la distribución de los mismos.

Tras darse a conocer esta noticia, la fracción del PRI en el Cabildo, a través de la regidora Karina Romero Alcalá, se mostró inconforme y pidió que se realice una distribución transparente.

Añadió que estará vigilante de que no se haga un “uso tendencioso” de esos tinacos y, que más allá de solicitar un informe de las colonias beneficiadas, hará una comparación para que atiendan los criterios que marca el CONEVAL. “La entrega se debe de hacer sin fines partidistas. Vamos a pedir el padrón para ver las comunidades beneficiadas”.

Aclaró que no solo revisará que no se lucre con los tinacos, sino en todos los apoyos que dará la Secretaría de Desarrollo Social en los próximos meses.