El PAN de Puebla informó que inició procedimientos de sanción en contra de 73 alifiados que otorgaron su apoyo a Ana Teresa Aranda Orozco, para que lograra su registro como candidata independiente a la gubernatura en los comicios de 2016.

El dirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, y el representante ante el Instituto Estatal Electoral, Óscar Pérez Córdoba, informaron que los nombres de los militantes que firmaron cédulas de apoyo a favor de la expanista, fueron obtenidos a través de una solicitud de transparencia.

Aunque fueron cuestionados sobre si el acceso a esta información violenta la ley, al ser datos personales, Pérez Córdoba aseguró que como representante del PAN ante el IEE estaba en posibilidades de pedir esa documentación que respaldó el registro de Aranda como candidata.

Sin precisar los nombres de los 73 panistas, Giles Carmona confirmó que en la lista se encuentran colaboradores del exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, así como del exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que esos militantes tendrán que acudir ahora a una audiencia ante la Comisión de Orden que se llevará a cabo este mes y servirá para elaborar el expediente que se remitirá a la Comisión Nacional de Orden.

Agregó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) -por medio de la Comisión Nacional de Orden- el que determine si esta presunta falta de los panistas amerita la expulsión del partido.

 

Texto publicado originalmente en: Proceso

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA