Por: María Muñoz 

El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, reveló que se cobrará el impuesto por concepto de servicio de limpia por habitación a aproximadamentemil 500 casas de huéspedes, mismas que fueron halladas durante un recorrido realizado por el propio Ayuntamiento de Puebla. 

En entrevista, el funcionario puntualizó que son alrededor de 7 mil 500 cuartos los que deberán solventar dicho impuesto y que se ubican al interior de aproximadamente mil 500 inmuebles. 

Para lo anterior, el tesorero de Puebla capital apuntó que los dueños y representantes de estas viviendas ya fueron notificados, incluso, aseguró que autoridades ya se reunieron con los mismos, además, la Comuna ha enviado diversas notificaciones. 

Al cuestionarle si existe una zona que concentre mayor número de casas de huéspedes, Arrona Urrea dijo que no, pues están distribuidas en distintos puntos de la ciudad. 

 

Detalló que, cada vivienda de este tipo posee entre cinco y siete recámaras, que principalmente son rentadas a estudiantes de otros estados. 

“El procedimiento es, siéntense con nosotros, los revisamos y los damos de alta, incluso les damos facilidades para que se regularicen. En el estudio que hicimos, el Catastro estimó que tendríamos entre 4 mil 500 y 7 mil casos que pudieran manejarse como un procedimiento de regularización”, sostuvo, tras comparecer ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla.