Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma bloquearon esta mañana la 11 Sur a la altura de la 11 y 13 Poniente, en la esquina del inmueble, en demanda de información clara sobre el futuro del mismo luego del terremoto del 19 de septiembre.
Algunos tutores han exigido que les resuelvan qué pasará con las clases de los menores, que hoy cumplen nueve días fuera de las aulas.
Sin embargo también hay quienes demandan que se preserve el inmueble como escuela, tras las reparaciones que sean necesarias para que sea seguro.
Argumentan que no se han presentado los dictámenes que justifiquen las acciones planteadas para el inmueble, entre ellas, la demolición, de la que inicialmente hablaron las autoridades estatales, ni la prohibición para que siga funcionando como escuela, según lo confirmó el fin de semana el gobernador Antonio Gali.
Otros inmuebles en el Centro Histórico, argumentan, han sido rehabilitados para su uso, por lo que consideran que los daños no son una justificación para acciones tan radicales.
Aunque al lugar llegó una representación de la Secretaria de
Educación Pública (SEP) para proponer a los inconformes una reunión esta tarde, el cierre se mantenía hacia el mediodía.
Las inconformidades por falta de información tras cierres ocasionados por el sismo también se vivieron esta mañana con padres de familia de la Secundaria Técnica 38 y derechohabientes del IMSS en Hospital San Alejandro.
Al cierre de esta información se informó que el bloqueo frente a la escuela Héroes de la Reforma había sido retirado
texto publicado originalmente por:Diario Cambio