Los tuzos llegaran al Azteca con dos goles de ventaja.
César Rodríguez
Los cuartos de final de la Liga Guardianes 2021 continúan y esta vez Pachuca recibió al América en la cancha del Estadio Hidalgo, llevándose la victoria el equipo local por un marcador de 3-1 ante unas águilas que se vieron perdidas en el terreno de juego, dejando que los Tuzos tomaran ventaja ante el partido de vuelta en la cancha del Azteca.
Pachuca se encargó de abrí el marcador al minuto 29 en un tiro de esquina por la banda derecha que es cabeceado en el área por Erick Aguirre, colocándose pegado al poste derecho de Guillermo Ochoa y poniendo la ventaja en el marcador a favor de los locales.
América logro reaccionar rápido, al minuto 47 Leo Suárez controlo el esférico y saca un disparo metros atrás del área grande que termina por vencer a Oscar Ustari quien, a pesar de tocar el esférico, no logra desviarlo de su trayectoria, tanto con el que las Águilas empataban el partido antes del descanso.
Las acciones continuaron durante el segundo tiempo con diferentes aproximaciones de ambas escuadras, pero Pachuca se vuelve a ir arriba en el marcador, gracias a un pase raso por la banda derecha, el cual fue rematado de primera intención por Felipe Pardo de derecha, mandando guardar el balón en el arco americanista.
Para cerrar la contundente victoria de los Tuzos en una gran jugada culmina con un disparo de Luis Chávez en la media luna, el cual termina venciendo a Guillermo Ochoa, consiguiendo un gran resultado para Pachuca.
El partido de vuelta de los cuartos de final entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, donde América tiene el compromiso de conseguir un buen resultado ante su afición que les de la llave para disputar las semifinales del torneo.