• Eduardo López es presentado como nuevo jugador Tuzo este lunes tras un acuerdo con el Club Guadalajara

César Rodríguez / @César_RodRiv7

Tras varios días de negociación, a través de las redes sociales se hizo oficial la llegada de Eduardo López, quien regresará a la Liga MX tras su paso por la MLS en el equipo de San José Earthquakes.

“Será un honor defender esta playera. Entre todos sigamos haciendo grande este escudo”, fueron las primeras palabras del nuevo jugador de la bella airosa, quien fue presentado al ritmo de mariachis a través de un video difundido en las plataformas del club.

Chofis López buscará brillar con el actual subcampeón de la Liga MX, como en su tiempo lo logró hacer con las Chivas, donde sumó una Liga MX, una Supercopa MX y 2 Copa MX.

Con el equipo de Guadalajara anotó 24 goles en 191 partidos, después se marchó a la MLS, cuando fue llamado por Matías Almeyda al San José Earthquakes, donde disputó 37 juegos y obtuvo 13 anotaciones.

Cabe mencionar que después de la salida de Chofis ya está disponible un lugar dentro del rebaño sagrado, ahora sólo se espera que las Chivas presenten a Santiago Ormeño, quien reforzará la delantera tras la lesión de José Juan Macías. El todavía delantero de León ya tiene varios días en Guadalajara y ha estado entrenando por separado en las instalaciones de Verde Valle.

El cuadro tapatío ya no mostró interés por el jugador mexicano para su renovación con el club, buscando acomodarlo en algún equipo de la liga, encontrándolo en el subcampeón del Clausura 2022, para poder asegurar un lugar el cual sería ocupado por Ormeño en las próximas horas.

Fue este lunes cuando López viajó a Pachuca para presentar sus pruebas médicas y físicas con los Tuzos, esto para ponerse a las órdenes del estratega Guillermo Almada.