Desde 2018, al inicio de su administración, Claudia Rivera tuvo en sus manos el proyecto (también heredado por Luis Bank)

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

El proyecto del Panteón Municipal también será heredado a la administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez, próximo presidente municipal, informó el director del Implan, Gerardo Ríos Bermúdez.

En este sentido, destacó que el proyecto del nuevo panteón se atrasó por la pandemia, pero además señaló que no hay espacios públicos que atiendan las características de un camposanto municipal.

“Era parte de los proyectos del banco de información que el Instituto mantiene, pero la daremos a la próxima administración y hay que recordar que uno de los programas previsto era éste y a través de la pandemia se ha venido complicando el destino de las acciones con un recorte presupuestal importante”, dijo.

Agregó que en el municipio no se cuenta con espacios públicos que atiendan las necesidades de un panteón municipal, ya que éste no puede estar en cualquier punto de la ciudad.

El funcionario municipal agregó que tanto el Implan, como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, han avanzado en identificar los espacios adecuados, por ello dejarán algunas propuestas a la administración de Rivera Pérez.

“Un panteón municipal no puede estar en cualquier polígono de la ciudad, debe estar en donde se atiendan las características del lugar, y hemos ido avanzando en la identificación de estos espacios y dejaremos algunas propuestas y en ese sentido apostamos para que sí se vaya materializando y consolidando este panteón”, dijo.

Cabe precisar que el proyecto del nuevo camposanto lo heredó Luis Banck Serrato y ahora Claudia Rivera Vivanco se lo dejará a Eduardo Rivera Pérez.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA