El día de hoy, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, reconoció que habrá más gasolinazos en febrero, admitió que el alza en los precios de los combustibles seguirá causando malestar social, pero dijo que espera que ya no se registren enfrentamientos como el ocurrido en Baja California.

Osorio exhortó “que nadie se aproveche” de las protestas que habrá.

“Que no haya ya más confrontaciones, eso no le conviene a nadie y que nadie se aproveche de estas circunstancias”, dijo.

En breve entrevista sobre cómo el gobierno afronta el precio político de la decisión de liberar los precios de la gasolina, Osorio Chong recordó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ha dado explicaciones al respecto y él ha atendido las manifestaciones y que “no se violenten los derechos de otras personas, de terceros”.

-¿Hay algún temor de que en febrero, ya cuando cada quien fije los precios, haya más enfrentamientos como los que se vieron?

–Espero que no, es un tema que efectivamente va a rebotar todavía, en la liberación que se ha hecho de los precios, y que por supuesto lo que estamos tratando es de mitigar a partir de todo lo que se ha venido anunciando por parte del presidente de la República, respondió.

“Entonces, espero que no haya ningún tipo, que no haya ya más confrontaciones, eso no le conviene a nadie y que nadie se aproveche de estas circunstancias”, finalizó.

 

Texto publicado originalmente en: Regeneración