Ante un poco más del

80 por ciento de asistencia el cantante se presentó en tierras poblanas

Por: Eduardo Romero

El viernes se presentó en el Complejo Cultural Universitario (CCU) el cantautor Raúl Ornelas como parte de su gira ´Ojalá Vinieras´, dicho concierto se llevó acabo horas después de un sismo que sacudió tierras poblanas, sin embargo, autoridades de protección civil le dieron luz verde al espectáculo de Raúl.

Para dar inicio a la noche el cantante César Lazcano Malo, abrió el concierto del ex Tres de Copas interpretando canciones como Caballito de mar y El rey del universo, su presentación produjo bastante humor a los asistentes.

Luego de la presentación de Lazcano llegó al escenario, Ornelas presentando Ni Pa´ Ti, Ni Pa´ Nadie, y al finalizar de interpretarla se mostró muy contento luego del sismo que suscitó en el país a unas cuantas horas de que se realizara el concierto.

“Sabemos perfectamente del susto que nos acaba de dar la vida aquí en Puebla, agradezco las facilidades para la realización de este evento y de este inmueble que no sufrió daños, y su gente, toda su gente como toda Puebla siempre es un poquito más chingon que poca madre … buenas noches mi linda Puebla”, expresó el cantante.

Canciones como, Ya Me Tienes, Amores Piratas y Discretamente fueron de las primeras en que empezaron a sonar en la noche del CCU, con la última mencionada, Raúl de manera sarcástica, que las personas que estén a punto de juntarse “no la estén cagando”, pero al final añadió” no es cierto, disfrútense”

Durante todo el show que se ofreció, Raúl estuvo jugando con todas las personas que le gritaban ´piropos´, e inclusive hizo mención de que un coche tenían que irlo a quitar del estacionamiento, que por favor asistiera el dueño del carro para que lo metieran al ´bote´, o seguramente no había pagado tenencia; pero todo de manera amistosa con el público.

‪” Esta canción se la quiero dedicar a todas esas personas que son chingonas para extrañar a alguien … para todos esos que estén en un problema de distancia, porque se fue esa persona a otro lugar, nación o planeta, esta es para que la dediquen desde aquí”, comentó Ornelas para luego interpretar la canción Por Extrañarte Tanto; después de ella cantó A Donde Voy, Error, por mencionar algunas.

Además de hacer cantar a la fanaticada de la música, agradeció a Puebla por el gran apoyo que le ha brindado a su carrera musical, “Gracias Puebla, porque eres de los primeros factores para que mi carrera siga… te lo agradezco Puebla, gracias” lo que provocó que todos le aplaudieran.

Él junto a cuatro músicos interpretó la canción que “escribió hace mucho”: Ojalá Vinieras, para seguir con una que escribió durante su estadía con Copas de Tres, llamada Sin Preocupación, Junto al Chiapaneco también cantó Cesar, entonando Un Par De Granujas y Hombre de Hojalata.

Con composiciones como, Manías, Puerto De Los Pecados, Manual De Lo Prohibido, Hasta La Camisa, Mi Media Sandía, Que Voy Hacer Con Mi Amor, y Quien Te Dio Permiso fueron las últimas en sonar luego de aproximadamente dos horas y medias de Trova.