Marisol Córdoba

El arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa, ordenó a ocho nuevos sacerdotes, durante la misa que se llevó a cabo en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

El líder de la grey católica explicó que el sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

El Obispo es el único que por las palabras consacratorias, la imposición de las manos y la unción del Santo Crisma, configura al nuevo sacerdote en otro Cristo.

El sacerdote ordenado al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el misterio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre en favor de la salvación de los hombres, expuso.

Los presbíteros ordenados sacerdotes son:

Cesar Jarillas Portugal, de la Parroquia de San Francisco, Ocotlán, Cristóbal Pérez Juárez, de la Parroquia de San Rafael Arcángel Ixtapalucan, Francisco Javier Mendoza Chacón, de la Parroquia de San Juan Bautista, Acozac.

De igual manera Israel Jiménez González, de la Parroquia de San Agustín Tlaxco, de Tlaxcala, Jovany Monroy Cruz, de la Parroquia de La Santísima Trinidad, Sanctorum, Miguel Ángel Hernández Nájera, de la Parroquia de San Joaquín Tomatlán, Pue, Raúl Moyotl Xochitécatl, de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, Tehuiloyocan.