En Puebla se vive un caos por las ejecuciones, feminicidios, secuestros y linchamientos de presuntos delincuentes que se han registrado en diversos municipios en las últimas semanas, aseveró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Ignacio Rivero Muñoz.

Reiteró que si las autoridades no atienden tal problemática, la entidad poblana pronto se convertirá en una “nueva Reynosa, Tamaulipas”, la cual, registra altos índices de inseguridad.

Tales declaraciones fueron emitidas luego de que en esta semana se reportó otra ejecución en una plaza comercial de La Noria de la ciudad de Puebla; mientras que en el municipio de Libres fue quemado vivo un joven de 25 años de edad por presunto robo.

Además,

el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), informó que en lo que va del año se registraron mil 538 homicidios, cuya cantidad es mayor en relación al año pasado.

Rivero Muñoz sentenció que la ola de violencia e inseguridad ya rebasó al gobierno del estado de Puebla y censuró que los pobladores hagan “justicia por su propia mano”. Aunque dijo que esto demuestra que en la entidad impera la impunidad.

 

Texto originalmente publicado por: Diario Puntual