Aseguró que será con la finalidad de que se resguarde la salud de los poblanos

 

Jesús Lemus

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que “ojalá” se suspendieran las campañas políticas rumbo a las votaciones del 6 de junio, a consecuencia del Covid-19.

Así lo expresó en su misa dominical en la Catedral de Puebla, donde siguen respetándose las medidas sanitarias en contra de la pandemia.

Señaló que, así como se suspenderá la procesión de Viernes Santo y otras actividades de la Semana Santa, también se debería hacer lo mismo con los temas políticos para garantizar que se protegerá la vida de los poblanos.

“Vamos a ser responsables en estos días santos, ojalá se suspendieran las campañas políticas, las giras de trabajo, pero nosotros tenemos que ser responsables y queremos nuestra salud y vida”.

Cabe recordar que el 4 de abril inician las campañas para la renovación de las 15 diputaciones federales, mientras que para las 26 diputaciones locales y 217 alcaldías iniciarán el 4 de mayo.

En otro tema, confirmó que no habrá lavatorio de pies y viacrucis con movilidad el Jueves y Viernes Santo, como parte de las medidas sanitarias en contra del Covid-19.