La empresa OHL publicó un desplegado en el que rechaza las acusaciones que le lanzó Andrés Manuel López Obrador.

La constructora asegura que los detractores de OHL le dieron información equivocada a Andrés Manuel López Obrador sobre las concesiones que se le han otorgado.

Andrés Manuel López Obrador declaró que se ha favorecido con obras en el Estado de México a OHL y que a una empresa de Carlos Slim que participó en licitaciones se le declaró insolvente.

OHL aseguró que, comparada con la de su competidor, su oferta era menor por 840 millones de pesos y agregó que la persona que AMLO menciona ha obtenido otras concesiones.

La empresa indicó que sus críticos han intentado vincularlos con financiamiento de campañas políticas, pero que es técnicamente imposible que puedan hacerlo debido a la estructura de la constructora.

“Se ha pretendido relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas. Además de falso, técnicamente no es posible, dadas las políticas internas de la empresa. Cabe decir que el gobierno corporativo de OHL México prohíbe y hace impracticable participar o financiar campañas políticas”, dijo.

Los directivos de la empresa le pidieron a Andrés Manuel López Obrador que no se deje sorprender y que antes de emitir sus juicios, solicite información.

“No se deje sorprender. Solicitamos investigue la información que se le proporciona antes de emitir un juicio”.

Texto publicado originalmente por: El Debate/ E-Consulta