Hasta el 31 de diciembre de 2020 aplicará para las y los académicos de las Escuelas Preparatorias, de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, que no cuentan con la definitividad.

Redacción

Mediante un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció que, con motivo de la pandemia que actualmente enfrenta el mundo debido al Covid-19. La institución establece que, a partir de ayer y hasta el 31 de diciembre, quedará establecida la contratación automática de los docentes, con la finalidad de dar certeza laboral al personal docente.

A continuación, el comunicado:

Debido a la situación atípica del periodo Primavera 2020, a causa de la contingencia nacional y mundial por la propagación del COVID-19, y con la finalidad de dar certeza laboral a las y los docentes de nuestra Institución, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla establece la contratación automática, hasta el 31 de diciembre de 2020, de las y los académicos de las Escuelas Preparatorias, de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, que no cuentan con la definitividad.

Esta estrategia garantiza a la planta docente de la Institución, el sustento como uno de los medios para hacer frente a la presente pandemia; asimismo, enaltece la labor académica para generar servicios educativos de calidad y otorga certidumbre para hacer frente al periodo Otoño 2020, tanto para nuestros estudiantes regulares como para los de nuevo ingreso.

Agradecemos el compromiso de las y los docentes durante el presente periodo Primavera 2020, su dedicación, trabajo y empatía sin duda abonan a mejorar el proceso académico en beneficio de nuestros estudiantes.