La escuadra rosa y azul regresará a la Liga Mayor Femenil

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

De cara a su participación en la Liga MX femenil para el semestre que comprende el Apertura 2018, el Club Puebla llegó a una alianza con la Selección Femenil Puebla (SFP) para que este equipo, que preside Mariela Solís, sea la base del representativo camotero femenil, sinergia que fue confirmada tanto por el equipo poblano en sus redes sociales, como por la mandamás de la Asociación MISAC y SFP.

“Estamos muy contentos de que finalmente se haya dado a conocer esta gran alianza, hemos estado trabajando con ellos ya de meses atrás tratando de llegar a acuerdos y tratando de vincular los planes que ellos tienen para incursionar en la liga MX femenil, con el trabajo que hemos hecho en Selección Femenil Puebla con nuestras jugadoras”.

Cabe recordar que, uno de los puntos a favor para lograr esta alianza fue la obtención de dos títulos de la Super Liga Femenil y se tuvo una gran convocatoria de futbolistas en las categorías sub 15 y sub 17 en las visorias realizadas por el cuerpo técnico el año pasado. La buena respuesta dio paso al Centro de Formación que ahora se convertirá también en el semillero de un equipo que jugará en la Liga MX Femenil.

Además, el equipo camotero establecerá acuerdos con otros clubes femeniles, con el objetivo de formar el mejor plantel posible en el que será su torneo de debut en el ámbito femenil.

“Selección Femenil Puebla está haciendo esta alianza para darles la base y que así sea el club que les proporciones el mayor número de jugadoras y ellos tendrán la puerta abierta para el talento que incluso venga de otros estados”, apuntó Solís.

De igual forma, se confirmó que SFP regresará a la Liga Mayor Femenil con el objetivo de seguir fogueando a las jugadoras que aspiran formar parte del Club Puebla femenil en la Liga MX.

La LMFF comenzará en el mes de febrero por lo cual la directiva de SFP anunció recientemente a Melissa Núñez, ex entrenadora en la Liga MX femenil con el Club Tiburones Rojos de Veracruz y quien se dice contenta con la idea de impulsar al talento de la Selección Femenil Puebla.

“Muy contenta de poder hacer que el club Puebla se fortalezca y que la selección femenil Puebla esté atrás”.