• El autor del gol con el que Cruz Azul ganó la novena, vestirá la playera del club con la rivalidad más grande para La Máquina

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

A través de las redes sociales, el Club América hizo oficial la contratación de Jonathan Rodríguez para ser el nuevo jugador de las Águilas, luego de que la directiva azulcrema alcanzara un acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudita para la compra del delantero uruguayo.

El club Al Nassr confirmó a través de un comunicado la transferencia del charrúa nuevamente a la Liga MX, en esta ocasión al cuadro de Coapa. “La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América. Le damos las gracias por lo que hizo con Al Nassr y le deseamos buena suerte”, publicó el club árabe en su cuenta oficial de Twitter.

En un breve mensaje, a través de un video en las redes, se dio la presentación de su fichaje, “Tranquilos, azulcremas, que ya soy Águila”, menciona Rodríguez al tiempo que hace una seña de aprobación, sumado a un hombre importante para la delantera del equipo, quien será una pieza clave para la ofensiva de Fernando Ortiz.

La llegada de Jonathan “Cabecita” Rodríguez al América beneficiará al Cruz Azul, debido a que La Máquina Celeste recibirá aproximadamente tres millones de dólares por la operación, debido a que todavía no llegaba el plazo para finiquitar el traspaso del jugador hace seis meses hacia Arabia Saudita.

Luego de cinco meses en Arabia Saudita, el delantero decidió cambiar de destino para tener continuidad y ser convocado por la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022.

Rodríguez realizó su debut oficial en Al-Nassr el pasado 6 de febrero, cuando disputó los 90 minutos en la victoria 4-1 sobre Al-Tai en el marco de la jornada 19 de la Liga Profesional Saudí, en aquel cotejo convirtió su único gol con el equipo.