Llegó en sustitución de Lourdes Rosales Martínez, quien llevaba en el cargo más de un año

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Será este miércoles cuando Carla Morales Aguilar rinda protesta al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto de acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se reunió con la edil Claudia Rivera Vivanco y ella le comentó que este 18 de marzo se efectuará la sesión correspondiente.

La llegada de Carla Morales al cargo estaba prevista para la semana que recién concluyó, empero, no fue así, debido a la ausencia de la presidenta municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cuestionado al respecto, el gobernador poblano indicó que este martes se reunió con la alcaldesa y ella le notificó que este miércoles le tomará la protesta correspondiente a la ahora ex coordinadora del Complejo de Seguridad C5.

Sin embargo, también recalcó que él ya designó a Carla Morales como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, situación por la cual no es necesario que Rivera Vivanco le tome protesta en sesión de Cabildo.

“Espero que mañana. Hablé con la presidenta hoy y me dijo que mañana a las 9 tiene el Cabildo. Pasar por el Cabildo no es una condición para que sea Carla, yo ya la designé”, indicó.