Para recuperar las horas de clases perdidas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se recorrerá de una a dos semanas el ciclo escolar 2017-2018, informó la secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado.

Entrevistada antes de participar en la inauguración de la Casa de Jóvenes en Progreso en San Andrés Cholula, la funcionaria estatal dijo que este será el esquema que se aplicará en las escuelas públicas y en cuyo periodo se dará una hora más de clase a los alumnos.

Asimismo, informó que el 36 por ciento de los alumnos ya regresaron a los aulas, y se espera que otros 700 mil estudiantes restañes lo hagan de manera escalonada en tanto continúa la evaluación y dictamen de inmuebles seguros.

“Confiamos en que este fin de semana se tenga una alza en el regreso a clases, pero dependemos de los dictámenes. Hasta el momento llevamos mil 500 (dictámenes)”, agregó.

En relación a la situación de la escuela Héroes de la Reforma, Vázquez del Mercado señaló que ya no es habitable para fines educativos, debido a que los Directores Responsables de Obra ya determinaron que no es un edificio seguro.

Agregó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinará cuál será el uso que se dará inmueble en un futuro pero recalcó que no será con fines educativos.

Texto publicado originalmente por:E-Consulta