Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de San Martín Texmelucan denuncia que ocurren por lo menos 3 asaltos diarios en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

 

Por: Oscar Cota

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de San Martín Texmelucan demanda atender el grave problema de seguridad que ocurre en la zona. José Antonio Huerta Esparza,  integrante del mismo , detalló en una conferencia ocurrida en un restaurante en la ciudad de Puebla, que en promedio reciben entre dos y tres denuncias de particulares que fueron agredidos con violencia en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Según explico, los delincuentes se aprovechan la larga fila que en ocasiones se forma y se acercan a los vehículos para romper los cristales y robar diversas pertenencias. Esto se debe a la reciente llegada de grupos delictivos y huachicoleros a esta lugar.

Remarcó que el municipio se ha convertido en un lugar en dónde el crimen abunda y que el alcalde Rafael Núñez Ramírez no ha no ha querido transparentar la estrategia que lleva a cabo para enfrentar la delincuencia.

Cabe destacar que en la misma zona ocurrió un hecho delictivo de alto impacto hace algunos meses, en donde una familia fue víctima . Los ladrones violaron a la madre e hija y asesinaron a un niño de dos años de edad.

 

Vía: e-consulta