Pese a que es uno de los temas que más preocupan en el primer cuadro de la ciudad, la administración de Vivanco no dio cuentas sobre el comercio informal

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

La administración de Claudia Rivera Vivanco no informó a la próxima administración el estado que guarda el ambulantaje en la capital.

En conferencia de prensa, Matías Rivero, encargado de la transición de Rivera Pérez, explicó que durante la última reunión en la que abordaron el tema de gobernación, la secretaria Catalina Pérez Osorio apenas esbozó los temas de la dependencia, pero no dio cuenta del número o los grupos de informales.

Ante la pregunta expresa, de que si la encargada de gobernación dio cuenta de los acuerdos que se tienen con el comercio ambulante, Matías Rivero recalcó que no se les dio cuenta de esto.

Por otra parte, el representante del equipo de transición de la administración, dio un balance del estado que guarda el Ayuntamiento de Puebla, que encabezará a partir del próximo 15 de octubre Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, desglosó que luego de 7 reuniones de transición y más de 30 mesas de trabajo, hubo apertura por parte del actual gobierno municipal, no obstante, refirió, preocupan temas como el financiero, obra pública y seguridad.

Agregó que será hasta el próximo 10 de octubre cuando inicie el proceso de entrega-recepción que se revisará el estado que guarda el Ayuntamiento y no será para realizar una fiscalización; por lo que podría ser hasta los meses de noviembre o diciembre, cuando finalmente concluya el proceso.

“Hubo apertura de los enlaces para que pudiéramos conocer el estado que guardan las dependencias, estamos conformes con eso, sin embargo, hay áreas de atención prioritarias, hay temas que preocupan y ocupan, hay temas que requerirán atención inmediata a partir del 15 de octubre. Hay una conformidad política, pero hay una preocupación y falta de certeza en temas prioritarios”, dijo.