Inicio Destacado Obras de remodelación de Vivanco, clausuradas por incumplir decreto estatal

Obras de remodelación de Vivanco, clausuradas por incumplir decreto estatal

271

Autoridades estatales colocaron sellos y lonas debido al incumplimiento de los decretos del Ejecutivo del estado  

Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Por incumplir con el decreto emitido por el Gobierno Estatal y entorpecer la movilidad, en plena pandemia, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuraron las obras del Ayuntamiento de Puebla que se realizan en las calles 8, 10, 12, y 14 Oriente-Poniente.

Al colocar un sello de clausura y una lona en cada calle, las autoridades estatales dieron por enterado al encargado de la obra sobre la suspensión.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación en la zona, se pudo verificar que los trabajadores nuevamente colocaron las losas de las aceras en su lugar y se dejó de retirar el adoquín del carril central.

Y es que, desde el pasado sábado, el gobierno municipal anunciaba con el retiro de bolardos que pondría al Centro Histórico de cabeza, al retirar el adoquín en las calles mencionadas.

Mediante un recorrido realizado por Exclusivas Puebla, se pudo verificar que se han retirado los bolardos instalados en la 8 Oriente Poniente y ayer iniciaron con el retiro del adoquín entre las calles 11 y 9 Norte.

Más de una docena de trabajadores se encontraban laborando la mañana de ayer en la zona, levantando el adoquín, así como trascabos y camiones de carga.

En esta ocasión sí cuentan con la licencia de construcción bajo el folio L.C.G.M.P 0039/2021, cuyo director responsable de obra es Javier González Carreón.

Con base en información del área de Comunicación, el gobierno municipal retirará el adoquín y colocará el concreto hidráulico en esas calles.

Para las obras, cada calle tendrá una inversión de 20 millones de pesos, por lo que en total se gastarán 80 millones de pesos por las cuatro.

Aunque la calle 16 Oriente Poniente se encuentra en peor estado, ésta no fue contemplada en dicha remodelación.

Cabe recordar que a inicios de 2020 se había anunciado la colocación de bolardos en el Centro Histórico para consolidar el programa de Zona 30, para que al contar con estos elementos se disminuyera a menos carriles vehiculares con el objetivo de que los automovilistas conduzcan a 30 kilómetros por hora, poco después, durante este tiempo, fueron ocupados por los ambulantes para colocar sus puestos.

 

RETIRO DE BOLARDOS PARA REMODELACIÓN, CLARA EVIDENCIA DE LA FALTA DE UN PLAN PARA LA CIUDAD: RIESTRA 

 

 

El candidato a la diputación federal por el distrito 12 de la alianza Va por México, el panista Mario Riestra Piña, auguró que habrá daño patrimonial en las arcas municipales, debido a las nuevas obras del Centro Histórico.

En entrevista, el panista recordó que la colocación de bolardos durante 2020 tuvo una inversión millonaria, mismas estructuras que están siendo retiradas en este momento para reencarpetar las calles del primer cuadro de la ciudad que también tendrá un costo de 80 millones de pesos.

Destacó que esto refleja que la autoridad municipal no tiene un plan, ni un proyecto para la ciudad, de haberlo, primero hubieran reencarpetado las calles para posteriormente colocar las estructuras que protegen al peatón.

Riestra Piña sostuvo que durante sus recorridos realizados por el Centro Histórico que competen a su distrito, los ciudadanos sólo recuerdan dos obras de la ex edil Claudia Rivera Vivanco.

La primera es la remodelación del Centro Histórico, el cual aseguran estaba en perfectas condiciones y la segunda es la colocación de los “inútiles” bolardos.

“Cuándo yo le pregunto a la gente ‘¿qué obra recuerdas de Claudia Rivera?’, nos dicen: ‘los inútiles bolardos’.

Yo no quiero decir que necesariamente estén mal, pero no se han sabido comunicar, y ahorita nos encontramos con este fenómeno del retiro de estas estructuras, fue una obra millonaria y ahora los están retirando, por eso creo que habrá un daño patrimonial”, sostuvo.

Vamos a Votar PUEBLA EL PATRIMONIO DE MÉXICO PUEBLA ELIGE Sorteo BUAP 2021