Elementos de la Policía Federal (PF) localizaron en las inmediaciones del municipio Santiago Textitlán, Oaxaca, dos terrenos con una extensión total de más de 14 hectáreas, sembrados aparentemente con amapola.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el hallazgo se registró cuando elementos de la PF, en coordinación con la Procuraduría General de la República y autoridades del estado de Oaxaca, realizaban sobre vuelos en la entidad y detectaron los sembradíos.

En el lugar, precisó, los efectivos realizaron operativos terrestres, donde localizaron dos terrenos, uno de ellos con una superficie de 100 mil metros cuadrados, sembrado con plantas de amapola con un peso aproximado de 142 mil 900 kilogramos.

El segundo terreno de cultivo tenía una extensión de 48 mil metros cuadrados y aproximadamente 50 mil 800 kilos de plantas de amapola.

De acuerdo con la CNS, los elementos tomaron muestras de los plantíos destruidos, que fueron puestas a disposición
del agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones que correspondan.

 

Texto publicado originalmente en: Proceso