Una turba mató a un hombre y una mujer al señalarlos de secuestradores

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de nueve investigados por los delitos de feminicidio y homicidio calificado ante los hechos de linchamiento del 25 de octubre de 2020 en San Nicolás Buenos Aires.

Inicialmente la Fiscalía capturó a ocho hombres el 19 de noviembre. El 23 de noviembre la Agencia Estatal de Investigación aprehendió en el municipio de Zacatepec a Ángel N. alias “El Cariño” por el mismo caso en el que fueron privados de la vida una mujer y su acompañante originarios de Veracruz.

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía de Investigación Regional presentó al Juez de Control elementos de prueba para acreditar la posible participación en la comisión de los ilícitos.

Los nueve hombres detenidos por la Fiscalía están vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Se trata de: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N., Francisco N. y Ángel N., alias “El Cariño”.

Los nueve imputados continuarán en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el cierre de la investigación.