Por: Lizzet Pérez Vázquez

Nueve mineros quedaron atrapados tras el colapso de un pozo de carbón, e accidente ocurrió en la mina de carbón ubicada en la comunidad “Las Agujitas”, y fue uno de los mineros quien logró salir y solicitó ayuda a los elementos de Protección Civil.

La Secretaria de Trabajo informó que los mineros estaban excavando, cuando chocaron con un área llena de agua, esto provocó un derrumbe dentro de la mina que tiene una profundidad aproximada de 50 metros. Reportes indican que el agua alcanzo los 30 metros de altura, la mina tenía apenas 8 meses en operación.

Los primeros reportes de las autoridades estatales detallan que los mineros quedaron atrapados en uno de los “pocitos” en los que trabajaban.

Hasta el momento cuatro personas que lograron salir se encuentran en atención con lesiones menores en el Hospital General de la Zona número 24 de Nueva Rosita.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter que ya están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar las operaciones de rescate.

“Esperemos encontrarlos a salvo” señaló el Presidente López Obrador.