La nueva película de Disney Pixar se estrenó este fin de semana y desató miles de buenas críticas en México. La productora, conocida por dar referencias de otras producciones y detalles curiosos, no dejó de lado Coco, por lo que te mostramos 9 cosas que probablemente no notaste cuando fuiste verla.

 

#1 Íconos mexicanos

 

En la película pudimos ver evidentes referencias de la cultura mexicana como lo son Frida Kahlo y Diego Rivera, quien está pintando a una calaca desnuda, y aunque muchos piensan que Ernesto de la Cruz está inspirado 100 % en Pedro Infante, la realidad es que también Jorge Negrete sirvió para darle vida al personaje. De hecho Pedro Infante y Jorge Negrete salen en la escena en la que Ernesto de la Cruz y le presume a todos a su “bisnieto” Miguel, específicamente en donde van cabalgando, a un lado de ellos se encuentran los cantantes y actores del Cine de Oro.

 

#2 Otras celebridades

 

Junto a Miguel están Agustín Lara, Dolores del Río, Cantinflas, Pedro Infante, María Félix, El Santo, Jorge Negrete. ¿Será que también se encuentra Emiliano Zapata del lado izquierdo?

 

coco referencias

 

#3 Piñatas de personajes de Disney

 

En el mercado de Santa Cecilia se encuentran unas piñatas de Woody, Buzz Lightyear y Mike Wazowski.

 

pinatas coco

 

#4 Pirámides de Teotihuacán

 

En la entrada de la Ciudad de los Muertos podemos ver las pirámides de Teotihuacán, además la ciudad está construida de abajo hacia arriba. También se pueden ver construcciones coloniales y más arriba construcciones más modernas.

 

coco ciudad

 

#5 Correos de México

 

La especie de sala de espera en donde encuentran a la abuela Imelda está inspirada en el Palacio Postal de la Ciudad de México.

 

coco correos de mexico

 

#6 Kevin de la película Up

 

¿Recuerdan al colorido pájaro gigante de Up? En Coco hace una breve aparición pero en forma de alebrije. #7 Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido El DJ que aparece en la casa de De la Cruz es Camilo Lara, un músico mexicano quien fue invitado por Disney Pixar para realizar arreglos y consultorías musicales.

 

 

#7 Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido

 

El DJ que aparece en la casa de De la Cruz es Camilo Lara, un músico mexicano quien fue invitado por Disney Pixar para realizar arreglos y consultorías musicales.

 

#8 La camioneta de Pizza Planeta

 

En la mayoría de películas de Pixar aparece el vehículo de Pizza Planeta, una camioneta que se vio por primera vez en Toy Story y en Coco no fue la excepción, en los primeros minutos de la película aparece. ¿La viste?

 

#9 La Catrina

 

Aunque Coco está llena de calacas y es un tanto difícil distinguir unas de otras, la icónica creación de José Guadalupe Posadas hace su aparición en un cameo. La Catrina aparece justo cuando se muestra la torre en la que se encuentra Ernesto de la Cruz ofreciendo una fiesta.

Texto publicado por: Diario Cambio