Se estiman 8 mil lugares para jóvenes que no ingresaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y 14 instituciones incorporadas a la misma, se ofrecen a recibirlos.

En un comunicado de prensa se informó que los aspirantes deben comprobar que realizaron su examen de admisión para la BUAP y que todas las instituciones ofertarán becas del 25 por ciento de la colegiatura, cuyo número depende de cada universidad. Los interesados tienen hasta el 4 de Agosto para acudir a dichas instituciones ya que se  de inician los cursos el día 7.

También se expuso que el plan de estudios está certificado por la BUAP, por lo que, quienes aspiren a estas instituciones puede revalidar materias en la máxima casa de estudios. En caso de que decidan cursar toda la carrera en estas instituciones el título correspondientes es emitido por la BUAP.

Hasta el momento Derecho y Psicología son las licenciaturas con mayor demanda y por otra parte, las instituciones involucradas en incorporar a los estudiantes son: Escuela de Jurisprudencia y HumanidadesInstituto de Estudios Avanzados Siglo XXI; Colegio Universitario Tolteca de México A.C; Centro de Estudios Las Américas; Instituto de Estudios Superiores; Colegio Universitario de Puebla CUP; Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla; Instituto Universitario Centro Oeste de Puebla, entre otros.

Cabe mencionar que también ofrecen carreras como: Administración de Empresas, Relaciones Publicas, Diseño Gráfico, Comunicación, Contaduría Pública; Arquitectura; Diseño Urbano Ambiental; Administración Turística, Administración Pública y Ciencias Políticas; Comercio Internacional, Estomatología y Ciencias Políticas entre otras, la que no está disponible es la licenciatura en Medicina.

Con información de: E-Consulta.