El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, sin precisar cifras admitió que la ola de inseguridad en la capital poblana ha ido en aumento, por lo que esta mañana, en conjunto con el gabinete estatal de seguridad anunció la destitución de Alejandro Santizo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quedando en su lugar, Manuel Alonso García, argumentó, que se trata de una nueva estrategia de combate frontal contra la delincuencia.

El nombramiento de Manuel Alonso García, como nuevo titular quien por ahora asumirá la responsabilidad como encargado de despacho, hasta que el nombramiento sea propuesto y aceptado por el cabildo.

Con tal nombramiento, el edil, Luis Banck, comentó haber tomado la mejor decisión, asegurando que los supuestos actos de corrupción cometidos por Manuel Alonso García, en la dirección de vialidad, durante el trienio de Blanca Alcalá, no son más que falsos argumentos.

El hecho de que no con base a acusaciones, si no con base a pruebas de control de confianza ha acreditado su honorabilidad, tiene la experiencia, tiene la capacidad.

Por su parte Manuel Alonso García, actual encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, declaró que se incrementara el padrón de policía municipales, ya que el déficit tanto en Puebla como a nivel nacional es del 50 por ciento.

Estamos en el momento todavía de mejorar los esquemas de seguridad, socialmente aceptable, los delitos no se van a poder erradicar, ni acabar, de eso estamos conscientes, pero necesitamos que esa percepción en la ciudadanía la empiece a sentir.

Además de la remoción de Santizo, Luis Banck, anunció 10 acciones en contra de la ola de robos a transeúntes, casa habitación, vehículos y comercios, dentro de los que destacan: La puesta en marcha de 10 bases regionales de policías municipales en las colonias con mayor inseguridad, también el impulso al programa de transporte seguro, botones de alertamiento en 500 negocios, así como mil alarmas vecinales, cero tolerancia en la aplicación de los horarios de consumo de alcohol  y un análisis crítico al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Se ha convertido en un verdadero sistema de puerta giratoria a través del cual, la policía municipal logramos cotidianamente detenciones y vemos que a los pocos días ciudadanos que han delinquido incluso en flagrancia, que han herido a elementos de la policía, salen a volver a cometer delitos.

Texto publicado originalmente por: Dayana Máynez/Mega Noticias