Ha recibido más de 270 solicitudes para aspirantes a las alcaldías

Por: Diego Armando Cuautle

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Emilio Salgado Alonso, reconoció que para las elecciones del primero de julio podrían aparecer sin alianza en el tema de la gubernatura del estado, por lo que prácticamente descartó una posible alianza con algunos de los partidos políticos.

Indicó que es casi un hecho que no se estará uniendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ya se está revisando cada una de las opciones que se tienen para elegir al que será el candidato representante del partido.

Agregó que esto es para la gubernatura, pero también para las diferentes precandidaturas a algún cargo de elección popular, de los cuales dijo ya hay más de 270 solicitudes para las 217 alcaldías en el estado.

Aunque indicó que, si así se decide, con los aspirantes se buscaría una candidatura común en algunos espacios, ya que la ley lo así lo permite: “estamos pendientes, pero lo más seguro es que vamos a ir solos para el gobierno del estado”.

Cabe señalar que hace algunos días, el dirigente del PANAL presentó a algunos de los candidatos a diputados y presidentes municipales, entre los que destacan los de Zacatlán, Cuautlancingo, Teziutlán, Chilchotla y Ajalpan.

Algunos de los abanderados que incluso ya fueron presentados a través de las redes sociales son Gabriel Pelestino, Margarito Hernández, y otros más de los cuales no han sido revelados sus nombres.

En este sentido,  Salgado Alonso aseguró que el partido cuenta con las credenciales suficientes para lograr resultados importantes en la contienda electoral por lo que pidió a los poblanos confiar en el partido turquesa.