El próximo 15 de septiembre comenzará con su nuevo cargo dentro del Congreso  local

Jesús Lemus

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, acordó que la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, se convierta en la nueva titular de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, donde tendrá la responsabilidad de responder el 2 Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior será votado este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, luego de que este 15 de septiembre arrancará el nuevo periodo de trabajo de la LX Legislatura.

Durante la misma reunión de trabajo de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, se indicó que en las vice coordinaciones de la Mesa Directiva, estarán los diputados locales del PRI y PT, Nibardo Hernández Sánchez, además de Raymundo Atanacio Luna.

Para las secretarías generales estarán las diputadas del PAN y PRD, Nancy Jiménez Morales, además de Liliana Aguirre Luna, mientras que en las pots secretarías, quedaron las legisladoras de Morena, Olga Lucía Romero Garcicrespo y Paola Ruiz García.

Cabe señalar que el informe de labores del gobernador de Puebla se realiza en diciembre y siempre se responde por el titular de la Mesa Directiva a nombre del Congreso del Estado, adicional a las posturas que tengan los partidos políticos que integran la LX Legislatura.