Por mayoría de votos, se avaló su nombramiento, en sustitución de Gabriel Biestro

Jesús Lemus

Los diputados locales ungieron a la legisladora de Morena, Nora Merino Escamilla, como la nueva titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, en sustitución de Gabriel Biestro Medinilla, quien buscará la candidatura de este partido a la alcaldía de la ciudad.

Lo anterior se avaló con mayoría de votos durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, donde se explicó que Merino Escamilla es la primera mujer en ocupar esta posición.

Incluso, cuando se tuvo la extinta Gran Comisión del Poder Legislativo, tampoco se tuvo la presencia de una mujer al frente del máximo órgano de gobierno.

Cabe señalar que Merino Escamilla inició su carrera política en el extinto Partido Encuentro Social en 2015, cuando compitió por la diputación federal y luego en 2018, volvió a aparecer en las boletas electorales para la Legislatura local.

Fue apenas la semana pasada cuando dejó esa fracción parlamentaria que en 2018 perdió su registro como partido político, para sumarse a la fracción parlamentaria de Morena, donde se convirtió en coordinadora de la misma.

Es importante mencionar que el PAN se opuso a la llegada de Nora Merino Escamilla, bajo el argumento de que nunca les giraron el oficio respectivo para su designación.