Logró la reelección como diputada local y retorna a la 60 legislatura como su presidenta

Martín Gutiérrez/@martnreportero

Nora Merino Escamilla, diputada electa por el Distrito local 10 de la capital poblana, subrayó que por congruencia política no hizo campaña al lado de Claudia Rivera, quien dejó demostrado que su pésimo trabajo como alcaldesa tuvo saldo negativo en muchas campañas de Morena, donde sobresale el triunfo de Nora, precisamente porque supo desmarcarse a tiempo de la edil.

En entrevista para Exclusivas Puebla, resaltó que es una mujer de trabajo y sobre todo de resultados.

EP: ¿Cómo hiciste para alzarte con un triunfo electoral en tan corto tiempo?

Nora Merino: Quiero decirte Sofía que estoy muy contenta porque le imprimí todo mi mejor esfuerzo a esta campaña para diputada local por el Distrito 10, donde, de manera coyuntural, me invitaron a participar, en función de equilibrar el tema de género e inicié campaña con un desfase de 9 días.

Decirte que fue un distrito muy competido, donde gané la diputación local, pero perdimos los candidatos federales de Morena de los distritos 9 y 12.

La clave creo que fue el haberme desmarcado a tiempo y no haber hecho campaña al lado de Claudia Rivera cuyos negativos también arrastraron a los candidatos a diputados.

 

EP: ¿Tenías todo en contra?

Nora Merino: Así es, primero porque inicié campaña muy tarde y después porque mi distrito era de los más competidos y yo iba en busca del voto diferenciado de los electores, para lo cual decidí no hacer campaña al lado de la alcaldesa, pese a ser del mismo partido.

EP: ¿Logras la continuidad como legisladora?

Nora Merino: Ese era el otro tema difícil, si los electores aceptaban la reelección de su diputada local y, creo que conmigo funcionó el voto diferenciado, porque saben del trabajo extraordinario que he realizado desde el Congreso del Estado.

EP: ¿Ahora cómo quieres terminar tu diputación?

Nora Merino: Antes que nada, resaltar que terminaré en esta 60 legislatura siendo la primera presidenta del Congreso del Estado, que es mujer, algo no visto en 200 años de historia legislativa en Puebla. Y también de entregar rendición de cuentas de lo hecho y gastado en el Congreso el próximo mes de septiembre.

Resaltar también que fue el primer Congreso del Estado, donde tuvo mayoría el naciente partido de Morena y se logró la Cuarta Transformación.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA