Aunque muchas personas creen que la pandemia del coronavirus es cosa del pasado, no es así y por ello debemos seguir cuidándonos.

El virus del SARS-CoV-2 está haciendo todo lo necesario para mantener su lugar en la Tierra y por eso hace todo lo posible para evolucionar.

¿Cómo lo hace? Mutando, creando nuevas variantes y cepas; es decir volviéndose más resistente en cada uno de sus huéspedes.

Esto lo saben los médicos y científicos que han sumado esfuerzos para detener a este enemigo invisible que ha puesto de rodillas a las naciones más poderosas del mundo, dejando ver además la falta de acceso a la salud  y los pocos recursos que se destinan a este sector en países que antes considerábamos “desarrollados”.

La realidad es, por otro lado, que vamos perdiendo esta batalla pues los médicos, enfermeras y todo el personal médico está cansado.

Así lo expresó el médico argentino, Marcelo Lemus, en un video que se viralizó en Internet, al hablar de la indignación que le provoca la irresponsabilidad de la población que sigue actuando de manera irresponsable pues en lugar de quedarse en sus casa, siguen saliendo de fiesta, se van de vacaciones o asisten a fiestas y reuniones.

‘Acabo de renunciar, estoy cansado’…’Yo acabo de renunciar a la guardia, se lo acabo de comunicar al Director. Esto se está convirtiendo en un lío, que va a terminar en un caos si la gente no entiende. La gente de salud ya está cansada, yo soy uno de esos tantos. No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables’.

Fueron las palabras del doctor que se convirtió en la voz de miles de profesionales de la salud, alrededor del mundo, que se exponen diariamente, trabajan largos turnos y ARRIESGAN  SU VIDA PORQUE TODOS ESTEMOS BIEN.