Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al declarar que no permitirá que la ciudad de Puebla se caiga, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que considerará intervenir en cuanto al ambulantaje que se ha resistido a retirarse del Centro Histórico.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal le pidió al titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, elaborar un análisis para posteriormente tomar una decisión al respecto.

“Sí, lo vamos a considerar, no vamos a dejar que la ciudad se caiga, Vamos a asumir esa consideración (…). Le pidió un análisis al secretario de Gobernación para tomar una decisión”, externó Barbosa Huerta.

Es importante recordar que actualmente continúa la presencia de ambulantes en calles del Centro Histórico. Incluso, ayer jueves cientos de poblanos acudieron al Mercado 5 de Mayo para comprar pescados y mariscos como parte de las festividades de Semana Santa; esto ocurrió sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

Asimismo, recientemente regidores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado al secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, para retirar a los informales, a fin de prevenir la propagación de casos de coronavirus.