Por: Upsocl

No sólo las series de moda son buenas, te estás perdiendo de las mejores solo porque no son “tan populares”.

En Netflix hay muchas series enterradas bajo una montaña gigante de contenido disponible que en ocasiones, se pierden en la sombra de esas series de moda como La casa da Papel o Stranger Things y la gente no las ve, cuando en verdad -porque hay que ser honestos- son mucho mejores que esas populares que ves solo porque son populares.

Así que dejen de guiarse sólo por la popularidad de una serie, que eso no la hace mejor que otras sino que simplemente un efecto de nuestra sociedad moderna.

Y sí, posiblemente solo soy una chica quejándose de que sus series favoritas no las vean tantas personas. Pero, ¿y qué? ¡Si en verdad son buenas, lo prometo!

1. Atlanta

Atlanta lo tiene de todo: desde el típico chico que busca abrirse camino en la vida tratando de convertirse en el manager de su primo, una ascendente estrella de hip hop. Mezcla lo absurdo de la vida con una música maravillosa, y nunca dejarás de reír.


2. Erased

El único Live Action en la vida que es muy, pero muy bueno. Es japonés y trata de un chico que tiene la habilidad de viajar al pasado, en uno de sus viajes se queda atascado en su yo de primaria con una meta en específico: tiene que evitar que maten a una de sus compañeras.


3. Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Ciencia ficción de la buena, esa que demuestra que no existen los límites y que una historia un poco absurda, pero muy inteligente es muy interesante. Se trata sobre Todd, un don nadie que conoce al autoproclamado detective Dirk Gently  y tienen que resolver un caso de asesinato, pero muchas cosas pasan, como una mujer en el cuerpo de un gato y clones.


4. Legion

Esto es Marvel, hay gente con poderes -mutantes- pero no es nada, ABSOLUTAMENTE NADA parecido a la idea que hay sobre Marvel y sus superhéroes. Trata sobre el hijo del Profesor X, el mutante más poderoso del mundo, pero que tiene esquisofrenia, no entiende sus poderes ni puede controlarlos. Es como si toda la serie estuviera hecha con LSD, un gran viaje.


5. Fargo

Está basado en la película del mismo nombre, cada temporada sigue a una persona distinta que llega al pueblo y comienza a descubrir ese lado violento y salvaje que estaba oculto en su interior. No es pretenciosa ni moralista, simplemente muestra la maldad humana tal como es.


6. Crazy Ex-Girlfriend

Una comedia que habla de enfermedad mental, sexualidad femenina y la relación con nuestros padres sin tapujos ni estereotipos, mostrando a las mujeres tales como son. Incluso aunque eso no siempre nos haga sentir cómodas.


7. Jane The Virgin

La serie trata sobre una mujer virgen que por error fue inseminada artificialmente ¿les recuerda a una telenovela que es exactamente igual? Pues, de ahí la inspiración. La diferencia es que la serie es una parodia a las teleseries y retrata la vida de los latinos en Estados Unidos.


8. Puella Magi Madoka Magica

Un anime. Sea lo que sea que piensen de los animes, dejen los prejuicios de lado. En un principio, Puella Magi Madoka Magica parece un anime sobre chicas mágicas guerreras estilo Sailor Moon como cualquier otro, pero termina como una crítica a la sociedad actual más fuerte e impactante que cualquier serie occidental.


9. Ash vs Evil Dead

Una muy digna secuela de las películas clásicas de los 70’ y 80’, que mantiene el tono sarcástico y de parodia que el original. Mucho mejor que ver la nueva aburrida temporada de The Walking Dead.


10. Please Like Me

Una comedia como ninguna otra, acá no hay estereotipos ni pretensiones que nunca nos pasan en la vida real. No, la vida de Josh y sus amigos es como cualquier otra, enfrentan los problemas de la misma forma que nosotros lo hacemos y te hace sentir más tranquilo, porque esa manía de las series de las relaciones perfectas e ideales, no es cierta.


11. Shameless

Similar a lo que ocurre con Please Like Me, las familias reales son mucho más disfuncionales de lo que creemos y pasan cosas mucho más terribles de las supuestas “tragedias” que viven las familias en series de televisión. Shameless sigue a los Gallagher, una familia como cualquier otra en Manchester.


12. Peep Show

Una de las series más longevas de Inglaterra -por algo será-. Un clásico de clásicos que sigue a dos compañeros de cuarto muy, muy distintos. Ambos explican sus visiones del mundo y revelan esas cosas que todos pensamos que “no sé supone debas decir”.


13. Vikingos

Si te gusta Game of Thrones, es imposible perderse este drama sobre la vida de los vikingos que comenzaron a invadir el resto de Europa. ¿Lo mejor? Es históricamente correcta, mucho más brutal que los amigos de Poniente y con ganas de subirte a un bote y conquistar Inglaterra.


14. La Mantis

Serie francesa sobre una asesina serial encarcelada por 20 años, que cuando un imitador comienza a replicar sus crímenes está dispuesta a ayudar, pero sólo hablando con su hijo. Una serie sobre los lazos con tu familia y si te gustan los crímenes, interesante como muy pocas.


15. Hello my Twenties

Un dorama coreano sobre cinco chicas muy distintas que viven juntas en una residencia estudiantil, todas muy distintas entre sí, aprender a respetarse la una a la otra, entender las diferencias de otros y sobre todo, una bella historia de como los amigos se empiezan a convertir en familia.