El descubrimiento fue hecho en la Universidad de Tokio por un alumno, y en un futuro podría aplicarse para la auto reparación de smartphones.

 

Por: Oscar Cota

‘Poliéter de tiourea’, es el nombre que recibió el nuevo polímero descubierto en la Universidad de Tokio, capaz de regenerarse a sí mismo en cuestión de segundos.

Este material tan interesante fue descubierto de manera accidental por el alumno Yu Yanagisawa. El joven quería usar este material como pegamento, pero luego se dio cuenta de que si acercaba los bordes estos se adherían.

Además, es el primer material que combina la dureza del vidrio con la capacidad de auto reparse después de romperse completamente.

https://youtu.be/fP–cjG7o5g

Las aplicaciones de este descubrimiento son inmensas, y aunque apenas se encuentra en fase de desarrollo es posible imaginar las aplicaciones que tendría en nuestra vida diaria . como para que en un futuro las pantallas de los smartphones sean auto reparabales.

No es el primer material regenerable que se conoce pero sí es uno de los más rápidos descubiertos hasta ahora pues tarda hasta 30 segundos en una temperetura de 21 grados centígrados.