María Muñoz

El Ayuntamiento de Puebla dejará a la siguiente administración la misión para la construcción de un nuevo panteón municipal, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, quien reveló que ya fue elaborado el proyecto ejecutivo entorno a esta obra.

Durante su comparecencia ante los regidores que conforman la Comisión de Infraestructura, el funcionario precisó que la ejecución de este plan consta de una inversión de 10 millones de pesos, sin embargo, el monto podría extenderse conforme a la edificación de nuevas áreas.

Explicó que los 10 millones de pesos únicamente alcanzarían para la construcción de una oficina, un velatorio, sanitarios, andadores y colocación de una reja.

“No está programada la obra para 2018. Solo es un proyecto listo y que será revisado por la administración. Este nuevo panteón municipal consta de 10 millones de pesos mínima para una oficina, velatorio, andadores y reja”, acotó.

Lo anterior, al tiempo de recordar que el terreno para este segundo camposanto se ubica en Jardines de la Montaña y es propiedad de la Comuna. Además, apuntó que podría albergar 1 mil nichos y 8 mil fosas repartidos en 11 hectáreas.

En este tenor, Aysa de Salazar compartió que el panteón municipal actual y ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente se encuentra al 92 por ciento de su capacidad con 136 fosas.

En otro tema, David Aysa informó que en 2017, a través del programa “Seguro contra Baches” se prestó apoyo a un total de 40 automovilistas que cayeron a un hoyo y posteriormente acreditaron estar al corriente con la gestión municipal.

Derivado de ello, el secretario resaltó que para reparar los daños que dejaron los baches a automotores se destinaron alrededor de 300 mil pesos.

Abundó que han pagado 300 pesos hasta 16 mil 700 pesos, afirmando que este programa cuenta para este año con 2 millones de pesos.