Galería Nintendo será la sede donde se expondrán distintos artículos relacionados con la empresa de videojuegos

Odemaris González

La empresa de videojuegos Nintendo anunció la semana pasada que generará un museo en Japón para exponer los juegos y juguetes que ha fabricado a lo largo de sus 132 años de existencia.

La empresa tiene agendado inaugurar su museo en 2023 o 2024, a pocos kilómetros de Kioto, en donde se tiene la sede de Nintendo. El museo se construirá donde antes funcionaba una fábrica donde la empresa fabricaba sus cartas “hanafudas”, naipes japoneses tradicionales, las cuales eran su principal negocio cuando se fundó el gigante japonés.

Con el nombre de Galería Nintendo, exhibirá “los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”, informaron en el comunicado, teniendo como iniciativa el “compartir la historia del desarrollo de productos y la filosofía de Nintendo con el público”, tal como lo señaló el grupo empresario, además de que el museo tendrá experiencias interactivas.

Nintendo inició fabricando videojuegos en 1997, lanzando las consolas domésticas TV Game 15 y TV Game 6, desarrollando terminales y juegos como Donkey Kong, estrenado en 1981. Siendo su primer éxito mundial la consola Famicom, lanzada en Japón en 1983, conocida en el extranjero con el acrónimo de NES (Nintendo Entertainment System).

Fue en marzo de 2021, cuando Nintendo inauguró su primera zona de entretenimiento de su universo, ubicado en el parque temático de Universal Japan Studios (UJS), en Osaka, al oeste de Japón.