Durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias, reveló este lunes el gobernador Miguel Ángel Yuness.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes en conferencia de prensa.

Esta negligencia fue cometida como consecuencia del desvío de recursos, dijo, y agregó que el caso está siendo investigado. “Se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”, adelantó.

También encontraron millones de pesos en medicamentos almacenados en bodegas, pero ya estaban caducos.

Durante el gobierno de Javier Duarte, Pablo Anaya Rivera, Juan Antonio Nemi Dib y Fernando Benítez Obeso estuvieron al frente de la Secretaría de Salud, informa La Jornada.

Además, en el pasado diciembre se hallaron 70 mil reactivos de mala calidad para detección del VIH-SIDA. Los reactivos no fueron utilizados, pero tampoco se sabe qué hizo la Secretaría de Salud con ellos, de acuerdo con el Grupo Multisectorial, dirigido por Patricia Ponce.

 

Con información de: Regeneración/Animal Politico