Huffington Post

René Fujiwara, nieto de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, anunció su retiro de Nueva Alianza para incorporarse a las filas del proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el exdiputado federal y nieto de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expuso sus motivos para sumarse al proyecto impulsado por Morena, entre las cuales destaca el pacto de Nueva Alianza con el PRI, partido que impulsó la polémica reforma educativa que confrontó al gobierno con el gremio docente.

“Hoy, viendo que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el Presidente de la República ha decido postular, me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza. Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir. ¿Que pensaran los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Las maestras y maestros no olvidan tan rápidamente a quienes se han manchado de sangre”, dijo.

“He decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel Lopez Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”.  La adhesión de Fujiwara se suma a otras polémicas adhesiones que López Obrador ha recavado en los últimos días, incluyendo al exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, así como la senadora Gabriela Cuevas, quien abandonó las filas del PAN.