Por: Eduardo Sánchez
José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, dijo que hay diferentes puntos de vista al interior de Morena, sin embargo, responsabilizó a la dirigencia estatal de bloquear a los que se incorporan a este órgano político y que vengan de otros partidos, aunque sean de izquierda. Cabe recordar que el también integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue acusado de boicotear la asamblea estatal, incluso de hacer credenciales apócrifas, razón por la que este caso se encuentra en la Comisión de Honor y Justicia de ese instituto político.

Torres Espinosa señaló que no se siente perseguido, pero sí bloqueado por la dirigencia estatal, donde han intentado obstaculizar su trabajo, incluso los “rasuraron del padrón, pero a pesar de esto seguirá trabajando por el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Reiteró su apoyo a López Obrador, a pesar de no ser aceptado por mandatarios de Morena en Puebla, al tiempo que dijo, que sólo puede ofrecer su voto, ya que no hay sufragio corporativo. Agregó que su mala relación con la dirigencia del partido no pone en riesgo la candidatura de su esposa, Nancy de la Sierra, quien busca un lugar en el Senado de la República en  fórmula con Alejandro Armenta.
Torres Espinosa puntualizó que esta situación no fractura el partido, pues declaró que son dirigentes estatales y no nacionales los que están poniendo barreras a militantes que provienen de otros partidos.

‘Hay diferentes tipos de vista, donde se piensa igual, no se piensa mucho, y es muy claro que la dirigencia estatal ha hecho todo a su alcance para bloquear las nuevas incorporaciones a Morena’, puntualizó el edil.