Baruch Luna / @Luv.ba

Neo Ska es una banda poblana en el género del ska, misma que lanzó su primer sencillo en todas las plataformas digitales “Tranza y avanza”, una canción que refleja la inconformidad por la corrupción y delincuencia que azota al país en todos los estratos sociales. Esta canción tuvo muy buena recepción, pues en tan sólo 20 días obtuvo más de 4,000 reproducciones en Spotify, siendo buenos números al ser una banda independiente.

La banda surge a raíz de una amistad, entre Alan (guitarrista y vocalista) y Edson (guitarrista), quienes tenían ganas de formar una agrupación con canciones propias. Al grupo de ska se fueron sumando: Oscar (trombón), Malva (batería), Luis (trompeta), Arturo (bajista y productor), Leonel (sax barítono) y Misael (sax alto), para así formar Neo Ska.

Durante los comienzos de la pandemia, en 2020, registraron su primer set de doce canciones, lo que permitió compartir las maquetas, facilitando la búsqueda de músicos que se quisieran sumar al proyecto. Durante esta etapa turbulenta, en la que entraban y salían músicos, vieron cómo poco a poco se quedaban las personas que más creían en el proyecto y, afortunadamente, también las más talentosas.

Una de las características que más distingue a Neo Ska es que ninguno de sus miembros tiene como género favorito el ska, sin embargo, la música que tocan como grupo les gusta y los une. Al mismo tiempo, este conocimiento de diversos géneros les permite ofrecer un sonido diferente en la escena emergente del ska.

Su siguiente sencillo fue “No me quiero ir”, el cual está disponible en todas las plataformas digitales. En él se refleja la vida como un concierto, en el que debemos aprovechar cada canción que suena para bailar y disfrutar antes de que todo termine.

Ahora, lo siguiente para Neo Ska es seguir estrenando más música, específicamente un sencillo cada cuatro semanas, lo que resta del año y comenzar a preparar los shows en vivo, que planean comenzar en enero de 2022.