Dicha medida será válida mientras dure la contingencia con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno del Estado publicó un decretó mediante el cual suspendió la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19.

El viernes pasado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo dicho anuncio, pero no fue hasta este fin de semana cuando el mismo se hizo efectivo con su publicación.

Con ello, la comercialización de comida y bebidas solo podrá realizarse para llevar vía entrega en el lugar, y/o a domicilio exclusivamente, por parte de restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendio.

El mismo documento refiere que: “En la preparación de alimentos y bebidas no alcohólicas en los giros citados, todas las personas prestadoras de servicio o atención a clientes, que tengan contacto con alimentos o cualquier tipo de producto, deberán cumplir con las medidas mínimas de seguridad sanitaria, aplicando previamente a la preparación de gel con base de alcohol al 70 por ciento, antes de casa atención el cliente frente a éste, quedando en todo momento obligado el uso de cubierta facial, cubre bocas, careta o cascarilla y de acuerdo a las normas oficiales mexicanas aplicables”.

De acuerdo con el mandatario estatal, se notó un relajamiento de la movilidad en Puebla, situación por la cual es necesario aplicar medidas como la antes señalada, a fin de evitar la propagación de Covid-19.