Será el primer formato de comedia adaptado al español para el mercado latino e hispanoamericano en Estados Unidos 

 

Mino D’Blanc

 

NBC Universal Formats firmó un acuerdo de coproducción con Dopamine, compañía que ha realizado en México grandes producciones como “Hernán”, “Amarres”, “Tu parte del trato”, “Búnker”, “Close to me”, entre otras, para crear la primera versión internacional de “Superstore”, la exitosa serie de comedia que se desarrolla en un entorno laboral. Se trata del primer acuerdo de coproducción de NBC Universal Formats en México y de la primera vez que uno de sus títulos scripted se adaptará al idioma español para el mercado latinoamericano e hispanoamericano en los Estados Unidos. 

Dichas compañías realizarán 48 episodios de una hora de “Supertitlán” (título provisional). La mesa de escritores está ya trabajando, mientras que el elenco y el resto del equipo serán anunciados en breve. 

En relación a “Superstore”, Enrique Guillén, vicepresidente ejecutivo de la Estrategia Comercial y Desarrollo Internacional de Universal Studio Group, comentó: “Superstore es una comedia audaz y emotiva situada en un entorno laboral, famosa por su valentía a la hora de afrontar temas sociales de importancia”, a lo que agregó: “estamos agradecidos de establecer una alianza con Dopamine para adaptar esta aclamada comedia de Justin Spitzer, uno de los mayores éxitos de Universal Televisión. Este pacto de coproducción de nuestra valiosa propiedad intelectual en un idioma extranjero es el primero de muchos acuerdos futuros”.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, añadió: “Como estudio independiente, estamos muy emocionados de poder anunciar este acuerdo con un líder importante de la industria como NBCUniversal Formats. Desde el origen, nuestra filosofía de empresa ha sido crear y producir contenido de México para el mundo bajo nuevas modalidades de negocio. Este formato tiene un ADN muy especial y nos da la oportunidad, a la vez, de dar un paso nuevo en lo que es la comedia televisiva mexicana”.

Creada originalmente por Spitzer (“The Office”) y producida por Universal Television, en asociación con Spitzer Holding Company, Miller Green Broadcasting y The District, 

“Superstore” ha sido un éxito de rating y una de las comedias de la NBC más vigorosas hasta la fecha. La quinta temporada fue vista por más de 37 millones de espectadores el año pasado y la sexta temporada, que será la última, sigue transmitiéndose en estas fechas. La serie también es la más vista por el público hispano entre las comedias transmitidas por televisión abierta en los Estados Unidos.